martes, 25 de septiembre de 2012

Ariel es mucho más que Albertano



A "Albertano"  todos conocemos, gracias a “María de todos los Ángeles” ésta maravillosa serie de Televisa,  que por cierto yo ya tengo rayado el DVD de tanto verlo e incluso me sé los diálogos.

El hijo mayor de “Doña Lucha” nos ha conquistado,  pero Ariel Miramontes el actor que le da vida no es solamente alguien que “le sale chistoso Albertano” o un improvisado. Él a diferencia de muchos otros que ocupan la pantalla chica de las televisoras en México, estudió Artes Drámaticas en el INBA.

La calidad histriónica de Miramontes  pueden comprobarla  en “Los Insignificantes”  (que su nombre original es Más pequeños que el Guggenheim) de Alejandro Ricaño quien también dirige y actualmente se presenta en el teatro 11 de julio todos los martes a las 20:00horas.

En ésta puesta en escena Miramontes, que comparte créditos con Lalo España y Facundo, no hace a ninguno de los personajes que ya le  conocemos en televisión y tampoco trata de hacerse el chistoso.

Éste es un hombre seriamente conflictuado, su vida es un drama y Ariel se apegó a la dirección de Ricaño, pues mientras estás presenciando “Los Insignificantes” te transporta a la realidad de su personaje.

A esto quiero agregar la participación de Ariel en la nueva temporada de “La Familia P. Luche”, donde su personaje es compañero de oficina de “Ludovico”, mismo que se va a casar y el capitulo versa en torno al porque no quiere invitar a los “P. Luches” a la celebración.

Ariel es de esos actores que son el “garbanzo de a libra”, no todos tienen su preparación y no todos tienen su carisma… así que si tienen oportunidad de ir al teatro a verlo en otro personaje, se los recomiendo ampliamente.

#yadije

lunes, 24 de septiembre de 2012

Con ganas de bailar


Hoy por la mañana mientras me dirigía a la radio escuché ¿Con quién se queda el perro? El nuevo sencillo de Jesse y Joy (o Jesús y Alegría como ustedes gusten)… tengo que decir en primera instancia que me gustó mucho, tiene un ritmo pegajoso y bailable.

Porque he de confesar que me dieron muchas ganas de bailar al escucharla.

Es ahí donde entra el dilema, la letra habla de una relación fallida, que se están separando y dividiéndose las cosas… Ella canta “Si tu te vas y yo me voy… “  lo cual implica que vivían juntos y el cuadrúpedo en cuestión cohabitaba con ellos.

Me parece que Jesse y Joy han logrado ascender en su carrera con cada disco, que son buenos músicos y que ella canta hermoso… pero insisto, ésta nueva canción me crea dilemas existenciales, puesto que un asunto triste como lo es una separación y el abandono de una pobre mascota no debe de ponerme a bailar.

La musicalización de ¿Con quién se queda el perro? Me resulta en “happy song” pero lo que me dicen me resulta tristísimo, no por la relación en sí, cada uno de los implicados en el fracasado romance… ellos tendrán oportunidad de encontrar a su cada cual… pero ¿¿¿y el perro???.

La de la voz cantante, le deja el tostador, los cd’s y hasta la imitación del Picasso, pero no reclama al can…


Conclusión… Pobre perro