lunes, 24 de enero de 2011

Ni a cual irle

¿Qué sucedió?, ¿en qué momento decidieron que regresar los Talk Shows era la mejor opción?... Si ya los habían sacado del aire y descansábamos de éste tipo de manipulación de las “historias”.

Desafortunadamente están de regreso y yo espero que no sea como en anteriores ocasiones que con el surgimiento de uno, terminamos teniendo muchos, “Cristina”, “Laura de América”, “Cosas de la Vida”, “Hasta en las Mejores Familias”, “Martha Susana” y otros más.

Hoy empezó de nueva cuenta el programa de Laura Bozzo, ahora por el canal de las Estrellas a las 4pm, justo el mismo horario de “Ella es Niurka” que presentó a Niurka Marcos como conductora del canal 13.



Bozzo hizo gala de lo que hace desde hace muchos años y que ha aprendido a hacerlo de la mejor manera para que de cómo resultado alto puntaje en rating, razón por la que las televisoras se la pelean.

Ella sabe manejar al público, interrumpe cuando debe, sube y baja el volumen de voz dependiendo de lo que quiere lograr, sabe cómo conducir y tiene años de entrenamiento, así que logra pasar de un tema a otro sin ningún problema.

A esto se le suma que la gente la identifica perfecto como “Señorita Laura” la que grita “Que pasaaaaaase el desgraciado”. Éste grito tan característico de la peruana ahora hasta canción tiene y cada vez que ella pide que pase el sujeto, ponen la música.

Además tiene el apoyo de Fundación Televisa que va resolviendo las necesidades de los invitados, como los del programa que vi, a un chico sin pierna le regalaron una prótesis y a una familia le regalaron una casa.

Todo esto pone en clara desventaja a Niurka recién inicia como conductora sin saber dónde estaban los pies ni donde estaba la cabeza… le avisaron el viernes que el lunes iniciaba en ésta nueva aventura.

Niurka es guapa y tiene carisma, pero ni su físico ni su carisma la salvó del desastroso programa que presentó, donde todos los comentarios terminaban en “yo te comprendo porque a mí me pasó…” tal o cual cosa, todo aterrizaba en ella.


Pero no sólo fue ella la de los errores, al aire se escuchaba una voz femenina que presumo era de la productora Magda Rodríguez quien le decía lo que seguía o si se le olvidaba un nombre de sus invitados se los recordaba, que no está mal que lo hagan, lo malo es que esa voz que todos escuchamos debería de escucharla sólo Niurka.

Uno de los grandes problemas de ésta emisión fue que desde que empezó el programa prometió algo que nunca cumplió, arrancó el programa con el expediente del caso Kalimba en las manos diciendo que eran los únicos que lo tenía… pues si, sólo ellos porque a los espectadores jamás nos los compartieron.

Otro error fue tener tanta gente en un mismo programa que se llamó “Kalimba 180°”: las invitadas, Thaily, la mamá de Thaily, la vecina de Daiana (la que lo demanda por violación) a quien primero presentan de cuerpo completo y todos la vimos, pero después cuando la sientan su imagen es borrosa porque pidió que no se viera su rostro… demasiado tarde.

De un lado tenía a tres expertos; uno en leyes, otro en periodismo de espectáculos y otro más en imagen. A quienes se le sumaban del otro lado Tere Bermea, Rubén Carbajal y María José Suárez que más parecían expertos en moralidad.

Tere Bermea en las pocas intervenciones que tuvo pareciera que quería ser ella la titular del programa ante la desesperación que le causaba Niurka al no tener rumbo, al pobre de Rubén Carbajal hasta le tocó que lo callara.




Aunque no nos gusten estos temas o éste formato de programa, la realidad es que ya están de regreso, se fue Cristina pero ahora nos deja a Laura Bozzo, Rocío Sánchez Azuara y Niurka. Esta última la menos agraciada de las tres en la conducción.